viernes, 12 de marzo de 2010

Pink Floyd gana batalla contra EMI

En una victoria para los discos conceptuales, el máximo tribunal británico le ordenó ayer a EMI Group Ltd. que deje de vender descargas de canciones individuales de Pink Floyd en lugar de como parte de los álbumes de la banda.

El grupo de rock progresista demandó a la compañía discográfica argumentando que su contrato prohibía vender canciones sueltas de sus discos originales.

El abogado de Pink Floyd, Robert Howe, dijo que la banda era conocida por producir piezas musicales "impecables" en discos como "Dark Side of the Moon", "The Division Bell" y "The Wall", y que quería mantener el control artístico.

EMI alegó que la cláusula en el contrato de la agrupación - negociada hace una década, antes de la llegada de iTunes y otras minoristas de Internet- aplicaban sólo a los discos físicos, no a las ventas digitales.

El juez Andrew Morritt apoyó a la banda al decir que el contrato protegía "la integridad artística de los discos", y dictaminó que EMI "no tiene derecho de explotar grabaciones mediante la distribución en línea ni ningún otro medio sin el consentimiento de Pink Floyd".

El juez ordenó que EMI pague las costas legales de la banda y dijo que decidirá más tarde cuánto debe pagar la compañía en daños.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario