martes, 23 de marzo de 2010

El Teatro Colón reabrirá sus puertas el 24 de mayo

El gobierno porteño anunció que la gala inaugural del Teatro Colón, que incluirá un programa especial de ópera y ballet, se adelantará un día para evitar superponerse con los festejos del Bicentenario que organiza la Nación.

Así, y luego de negociaciones entre representantes de la gestión macrista y enviados del kirchnerismo, el telón de la centenaria sala subirá el lunes 24.

A partir de las 20.30 se escuchará una selección del acto III de "El lago de los Cisnes" de Chaikovski, con dirección musical de Javier Logioia Orbe y coreográfica de Lidia Segni.

Luego, se podrá disfrutar del segundo acto de "La Bohème", de Puccini, con dirección de Stefano Ranzani, régie de Hugo de Ana y un elenco en el que se destaca la soprano Virginia Tola.

"Queremos hacer las cosas de manera coordinada. El 25 es un día de fiesta para todos los argentinos; por eso es que hemos decidido que la reapertura del Teatro Colón sea el lunes 24 de mayo", explicó Mauricio Macri en las redes sociales Facebook y Twitter.

Así se cumplirá, dos años más tarde de lo planeado originalmente, el cuestionado Master Plan, que buscaba reacondicionar al Colón -incluyendo su sala principal, el Salón Dorado, salas de ensayo y subsuelos- para su aniversario número 100, ocurrido en 2008.

El 25 de mayo, por su parte, la Unidad Ejecutora del Bicentenario, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, armará diferentes celebraciones, incluyendo un paseo especial sobre la Avenida 9 de Julio, con shows y stands de cada provincia.

Fuente: Reporter