miércoles, 31 de marzo de 2010

Megadeth vuelve a la Argentina


La banda de Dave Mustaine tocará el próximo 28 de abril en el Estadio Luna Park. El aniversario número veinte del lanzamiento de Rust in peace y la presentación de su nuevo LP, Endgame, son las excusas que traen a la banda de regreso a Buenos Aires.

Argentina será tan solo una de las escalas del tramo sudamericano de la gira, con la cual también estarán visitando México, Brasil, Chile, Perú, Venezuela y Guatemala.

Nebbia repasa sus canciones historicas

El cantante y compositor Litto Nebbia recorrerá sus canciones clásicas en un espectáculo titulado "A su aire", en el que tocará acompañado por el piano y la guitarra sus canciones históricas.
Tocará los cuatro jueves de abril (8,15,22 y 29) a las 21.30 en el reducto musical de Jazz & Pop (Paraná 340).

Lila Downs suma funciones en la Argentina


La cantautora mexicana no solo regresa a la capital argentina para presentarse en vivo, a poco más de un año de su exitoso debut en Buenos Aires, sino que a la función del 9 de abril en el Teatro Gran Rex de la Avenida Corrientes sumó una nueva para el día 10.

Su origen mitad mexicano mitad estadounidense le dio una flexibilidad y apertura artística para erigir una carrera con rancheras, boleros, blues, sones en nahuátl o perfectas mixturas tex-mex. En definitiva, purismos y fusiones folclóricos mexicanos, latinos y norteamericanos.

Conocida por su lucha en causas como la violencia doméstica y la postergación de pueblos aborígenes, Lila Downs siempre planteó una idea de mujer particular, cercana a las mujeres antiguas que la precedieron y a las chamanes que la ayudaron a aceptar su esterilidad, y se plantó como icono ante la violencia contra el género, especialmente la masacre de mujeres en Ciudad Juárez, México.

martes, 30 de marzo de 2010

Arnedo en acción

Arnedo, el mejor bajista argentino

Foto: Juan M. Baialardo

Según los resultados arrojados por la encuesta del mes de marzo publicada en nuestro blog (http://revistalarocka.blogspot.com/) el mejor bajista argentino de los últimos tiempos es Diego Arnedo (Divididos), con el 59% de los votos.
Detrás están Flavio Cianciarullo (22%) y Pedro Aznar (13%).
En el camino quedaron Zeta Bosio (1%), Guillermo Vadalá, Cachorro López y Gabriela Martínez.

Vuelve a la Argentina el Bob Marley Day Fest

Los Cafres, Dread Mar I y Gondwana participarán de la cuarta edición del Festival Internacional de Reggae más importante de Argentina, el Bob Marley Day Fest, que se llevará a cabo el 29 de mayo y que contará además de estas figuras nacionales a otras internacionales como Luciano (Jamaica), Marcia Griffihits (de las I-Three) y Mikel General (Jamaica).

La cuarta edición de este festival cerrará en el estadio Malvinas Argentinas, luego de visitar a otras ciudades de nuestro país como Mendoza (21), Neuquén (22), Córdoba (24), Mar del Plata (27) y Rosario (28).

Ricky Martín reconoció publicamente su homosexualidad

Con una emotiva carta abierta publicada en español y en inglés en su sitio oficial, el cantante portorriqueño Ricky Martin admitió que es gay.

"Esto es un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", expresó el músico.

Así, a los 38 años, el cantante de "Livin' la vida loca" terminó con todos los trascendidos que siempre rodearon a su vida privada y que lo pusieron en aprietos en más de una ocasión.

lunes, 29 de marzo de 2010

Birabent presenta "Armonia casera mayor"

Se trata de la última producción discográfica de Antonio Birabent, quien lo presentará con dos conciertos en Notorious (Callao 966) los próximos jueves 15 y 22 de abril.

En estos shows el músico estará acompañado por Víctor Volpi en programación, teclados y guitarra, y Juan Pita en percusión y batería.

"Armonía Casera Mayor" es su disco número 12 y en el reúne 13 canciones que combinan lo acústico con el sonido artesanal.

La representante de la música cubana en Argentina

Yusa desembarcará en Buenos Aires para ofrecer una serie de shows en Café Vinilo los viernes de abril, y contará con distintos invitados en cada una de las funciones.

El 9 de abril, a las 21 y en el marco del ciclo "Descarga con amigos", Yusa abrirá su espectáculo acompañada por Mario Gusso en percusión.

La primera noche, la multiinstrumentista cubana contará con la participación especial de Liliana Herrero. El viernes subsiguiente invitará a Raly Barrionuevo y cerrará el 30 con el uruguayo Hugo Fattoruso.

Trio Manuel Fraga inicia ciclo de Jazz en Parque Centenario

El trío del pianista y compositor Manuel Fraga iniciará el próximo sábado el ciclo de "Jazz en Parque Centenario" (Leopoldo Marechal y Lillio) organizado por la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad.

El ciclo continuará con las actuaciones de la Delta Jazz Band (viernes 9), Barbie Martínez Cuarteto (sábado 17) y La Porteña Jazz Band (viernes 30).

El pianista se presentará el próximo sábado a las 20, secundado por Jorge López Ruiz en contrabajo y Germán Boco en batería.

sábado, 27 de marzo de 2010

Nuevo disco de la viuda de Kurt Cobain


Courtney Love, la viuda del emblemático rockero, dio a luz después de 12 años a Nobody’s daughter, el nuevo disco de Hole.

Según confirmó la cantante en la página oficial de la banda, el disco llegará a las bateas norteamericanas el próximo 27 de abril. “Skinny Little bitch” será el primer corte de difusión del álbum y puede escucharse un fragmento de él en su myspace.

Entre los doce temas que compondrán el sucesor oficial de Celebrity Skin (1998), se encuentran “Samantha” y “How Dirty Girls Get Clean”, dos canciones que la viuda de Cobain compuso junto a Billy Corgan (líder de los Smashing Pumpkins)

Track list
1. Nobody’s Daughter
2. Skinny Little Bitch
3. Honey
4. Pacific Coast Highway
5. Samantha
6. Someone Else’s Bed
7. For Once in Your Life
8. Letter to God
9. Loser Dust
10. How Dirty Girls Get Clean
11. Never Go Hungry

Abba podría volver a juntarse


El legendario grupo sueco podría volver a presentarse en vivo luego de casi 30 años de separación, según insinuaron el viernes los integrantes masculinos de la banda, Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus al diario británico The Times.
- ¿podría ser una posibilidadúnica una única presentación alrededor del mundo?
"Si ¿por qué no?" dijo Andersson, quien ahora es dueño de una granja donde cría caballos.

"Yo no se si las chicas siguen cantando (...) Yo se que Frida estaba en el estudio".

"La verdad, no es una mala idea", agregó.

En el 2000, los integrantes del grupo habian rechazando hasta 1.000 millones de dólares para una gira, explicando que "nos gustaría que la gente nos recuerde por como éramos: jóvenes, exuberantes, llenos de energía y ambición".

La Bella y la Bestia regresó a Corrientes

Después de 12 años, el musical La Bella y la Bestia se reestrenó ayer para la prensa local e invitados en el Teatro Citi (ex Opera) de la calle Corrientes.

La súper producción de Disney ya fue vista por 34 millones de personas en todo el mundo y por 200 mil sólo en la capital argentina, cuando estuvo en cartelera allá por 1998.

Esta nueva versión cuenta con los protagónicos de Martín Ruiz (Bestia), Magalí Sánchez Alleno (Bella), Federico Moore (Gastón), Carlos Silveyra (Lumière), Ricardo Bangueses (Dindón), Marisol Otero (Sra. Potts), Rodolfo Valss (Maurice), Roger Gonzalez (Lefou), Tiki Lovera (Ropero) y Ana Fontán (Babette).

Prince debe pagar 3 millones por cancelar show a último momento

El cantante estadounidense tendrá que pagarle 2,95 millones de dólares a promotores irlandeses por haber cancelado un concierto a último momento en el 2008, según dictaminó ayer, un juez en Dublín.

El juez del Tribunal Superior, Peter Kelly, dijo que hacía públicos los daños porque Prince no ha pagado nada de lo acordado confidencialmente el 26 de febrero a los promotores de MCD Productions Ltd.

Kelly decidió que el músico se había comprometido a actuar, en junio de 2008, en el Croke Park de esa ciudad, con 82.300 butacas, pero canceló su concierto sin explicación apenas unos días antes, cuando ya estaban vendidas 55.000 entradas.
El abogado de Prince, Paul Sreenan, accedió a la orden.

viernes, 26 de marzo de 2010

Antes de sus shows en Argentina, Matisyahu reedita "Light" con tema en dúo con Fidel Nadal


A pocas semanas de sus nuevos shows en Argentina, el músico estadounidense Matisyahu relanzó su disco "Light" con una versión del hit "One Day" en dúo con el argentino Fidel Nadal.

El artista hasídico oriundo de Nueva York y el ex Todos Tus Muertos se reunieron para crear una nueva versión del popular single para ser incluida en esta reedición de la placa.

Las funciones previstas para nuestro país son el 13 de abril en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 15 en Metropolitano de Rosario y el 17 en Espacio Quality de Córdoba.

Shakira lanza nueva edición de "Loba" con temas inéditos


Tras la satisfactoria repercusión que causó su último video junto al tenista español Rafael Nadal, la colombiana decidió reeditar su última producción para que incluyera como extras una versión en español del mismo tema, bautizado en castellano como "Gitana", y otra en vivo.


El lanzamiento también cuenta con los inéditos con "Lo hecho esta hecho", en versión junto al Pitbull (el mismo del hit "I Know You Want Me"), y remixes de "Loba" y "She Wolf".

jueves, 25 de marzo de 2010

Mirá antes que en ningún medio el nuevo video clip de Bloodparade: Exhale again

“Acuérdate de vivir”, lo último de Ismael Serrano

A la manera de un libro de autoayuda, el cantante regresa el 6 de abril próximo, a las bateas de novedades con su disco número nueve.

Para bautizarlo, el músico se inspiró en una de las leyendas que acompañan a los viejos relojes y la cual reza “Memento Vivere” (Acuérdate de vivir).

“Es la historia de hombres y mujeres que buscan su lugar en el mundo, que reclaman el respeto y reconocimiento de una sociedad que ha de saber ver en ellos el explicó Serrano en conferencia de prensa.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Jimi Hendrix vuelve a la lista de los más vendidos

A tan solo una semana de haberse publicado el álbum póstumo de Hendrix, Valleys of Neptune, ha entrado al top ten de ventas del Billboard 200, colocándose en el cuarto puesto con más de 85 mil copias vendidas.

Este nuevo suceso ha hecho que sus anteriores trabajos también vean la luz de las ventas. Así,sus anteriores discos Are you experiences y Electric Ladyland, se han colocado en los puestos 44 y 60, respectivamente. De la misma manera, First rays of the new rising sun y Axis: Bold as love, en los puestos 63 y 67, respectivamente.

Un ex Stone llega a la Argentina


Se trata del ex guitarrista Mick Taylor, quien supo reemplazar a Brian Jones. El músico aterrizará el 9 de junio en el Teatro Gran Rex para presentarse junto a su grupo de apoyo, All Star Band.

Esta visita coincide con el festejo del cuarenta aniversario de obras del tamaño de Let It Bleed y Get Yer Ya-Ya´s Out, The Rolling Stones In Concert, ambos reeditados recientemente en todo el mundo en versiones remasterizadas.

Acorde al acontecimiento, Taylor estará acompañado por un seleccionado de estrellas, entre las que figuran el baterista Jeff Allen (Van Morrison / John Martyn), el pianista Max Middleton (Jeff Beck), el guitarrista Denny Newman (Manfred Mann / Blues Band) y el bajista Kuma Harada (Bob Dylan / Chris Rea).

Iván Noble se presentará en el ND Ateneo


Continuando con la presentación de Dicho y Hecho, su última producción musical que hace un repaso de su carrera desde los Caballeros de la Quema hasta su etapa solista, Iván Noble se subirá al escenario del ND Ateneo los próximos 9 y 16 de abril.

Luego de estos shows, la gira continuará en diversos puntos del país, teniendo confirmadas fechas en La Plata (8/5 El Teatro), Junín (21/5 La Ranchería) y Rosario (29/5 Sala Lavardén), entre otros.

Marc Anthony prepara disco homenaje


Como forma de rendir tributo a quienes él considera las grandes figuras de la balada, Marc Anthony está preparando para el 25 de mayo próximo, el lanzamiento de Íconos, su nuevo LP, que lo tendrá entonando algunas de las baladas más famosas de habla hispana.

El álbum estará compuesto por “Abrázame”, “Ya lo sé que tú te vas” y “Te lo pido por favor” de Juan Gabriel, “Y cómo es él” de José Luis Perales, “Vida de La Mafia”, “Almohada” y “El triste” de José José y “Amada amante” de Roberto Carlos. Además habrá dos temas inéditos: “A quién quiero mentirle” y “Suerte”.

Julio Bocca es el nuevo director del cuerpo de baile oficial de Uruguay

El ex bailarín argentino Julio Bocca, radicado en Montevideo desde hace un año y medio, es el nuevo director del ballet del Sodre, según confirmó a la agencia de noticias AFP el presidente del Servicio Oficial de Difusión, Radiodifusión y Espectáculos, Fernando Butazzoni.

El cargo lo asumió el pasado 2 de marzo, tras la aprobación del presidente uruguayo José Mujica, quien confesó "un inesperado y entusiasta apoyo" por parte de Bocca, transcribió la fuente.

martes, 23 de marzo de 2010

Madonna, orgullosa de sus fans argentinos

A partir de la fama que ganó el público argentino por su fervor y calidez, muchos artistas de primer nivel internacional eligieron Buenos Aires como plaza obligada para sus conciertos.

Bandas de calibre de The Police, AC/DC o Megadeth han grabado sus conciertos criollos para luego publicarlos en diversos formatos, ya sea DVD o disco compacto.

Ahora es Madonna la que se suma al listado, porque el próximo 29 de marzo llegará a las disquerías de todo el planeta el resumen completo de los cuatro conciertos que realizó en diciembre del 2008 durante el Sticky & Sweet Tour.

Cronograma de Servicios Públicos para el feriado del miércoles 24 de marzo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa el cronograma de servicios públicos para el miércoles 24 de marzo, con motivo de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia:


•Hospitales: Funcionarán sólo las guardias y el SAME.
•Escuelas: Cerradas.
•Cementerios: Las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.
•Rentas: Cerrado.
•CGPC: Cerrados.
•Registro Civil: Cerrados.
•Recolección de residuos: Normal.
•Estacionamiento: Diagrama similar al de los domingos, sin estacionamiento medido.
•Controles de alcoholemia: Se montará un operativo similar al de los fines de semana.
•Registro de licencias para conducir: Cerrado.
•Pista de aprendizaje: Opera normalmente.
•Dirección General de Infracciones: Cerrado.
•Centro de exposiciones: Abierto de 12 a 20.
•Parques:
- Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 19, con visitas guiadas a las 10.30 y las 15.30.


- Jardín Botánico: Abierto 11 a 18, con visitas guiadas a las 10 y las 15.

- Rosedal: Abierto de 8 a 20.

- Parque Avellaneda: A las16 habrá una peña por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=2187&contenido_id=49099

Homenajes en todo el país por el Día de la Memoria

Casi todas las gobernaciones, municipios, gremios, universidades y organizaciones sociales tienen previstas actividades para recordar el 34º aniversario del golpe militar.
El acto central será en Capital, a la cero hora de mañana, en la esquina de San Juan y Entre Ríos –lugar donde fue secuestrado el periodista Rodolfo Walsh–, en donde el escritor Juan Diego Incardona leerá en su versión completa la “Carta Abierta a la Junta Militar”, difundida por Walsh en 1977 y que le costara la vida.
Asimismo, una docena de músicos entre los que se destacan Susana Rinaldi, Rita Cortese, Guillermo Fernández y Peteco Carabajal brindarán hoy un festival artístico que comenzará a las 17 en la Plaza de Mayo, bajo la organización de la Asociación Madres.
En tanto, en Rosario, el antiguo palacio de Los Leones, ubicado en el centro de la ciudad y donde funcionó –durante la dictadura– la sede operativa para seis provincias del Comando del II Cuerpo del Ejército, se convertirá en la nueva sede del primer museo de la memoria de la Argentina. Hoy se realizará el acto simbólico de “toma de posesión”, tras lo que comenzarán las obras de refacción para ponerlo en condiciones para los visitantes.
En Jujuy, el acto en conmemoración de las víctimas del terrorismo de Estado se realizará en la Plazoleta de la Memoria de la localidad de Humahuaca. Allí hablarán además del intendente local, funcionarios y ex detenidos del ingenio Ledesma.
En Chubut, el acto central comenzará a las 11 en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew –donde funcionaba el aeropuerto viejo–, ocasión en la que se inaugurará la muestra fotográfica “Imágenes en la memoria”, de Gerardo Dell’Oro, hermano de Patricia, desaparecida.
Por su parte, Mendoza repudiará el golpe militar inaugurando mañana al mediodía un friso escultórico frente a los tribunales federales en homenaje “a los detenidos-desaparecidos y asesinados en Mendoza durante la dictadura”.
En Río Negro habrá actividades en las localidades de Viedma, Dina Huapi, Cipolletti y Villa Regina. En tanto que en Bariloche, a las 11, las agrupaciones de derechos humanos Hijos y APDH, junto con el gremio ATE y otras instituciones, participarán de la tradicional “repintada” de pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el suelo del Centro Cívico.
En Misiones, el acto será en la Plaza 9 de Julio. La convocatoria apunta a que la ciudadanía pueda entender cuáles fueron los derechos cercenados por la dictadura.
El acto oficial en San Juan se realizará a las 9 en los jardines de la Antigua Legislatura. También mañana, de 12 a 21, en la plaza de Marquesado se realizarán pintadas y se descubrirá la placa “Jóvenes del Bicentenario”.
Por último, Corrientes conmemorará el día con un festival musical en el Anfiteatro José Hernández de la capital provincial, desde las 19.30. Habrá números musicales dedicados al folklore y al rock, junto a una radio abierta.

El Teatro Colón reabrirá sus puertas el 24 de mayo

El gobierno porteño anunció que la gala inaugural del Teatro Colón, que incluirá un programa especial de ópera y ballet, se adelantará un día para evitar superponerse con los festejos del Bicentenario que organiza la Nación.

Así, y luego de negociaciones entre representantes de la gestión macrista y enviados del kirchnerismo, el telón de la centenaria sala subirá el lunes 24.

A partir de las 20.30 se escuchará una selección del acto III de "El lago de los Cisnes" de Chaikovski, con dirección musical de Javier Logioia Orbe y coreográfica de Lidia Segni.

Luego, se podrá disfrutar del segundo acto de "La Bohème", de Puccini, con dirección de Stefano Ranzani, régie de Hugo de Ana y un elenco en el que se destaca la soprano Virginia Tola.

"Queremos hacer las cosas de manera coordinada. El 25 es un día de fiesta para todos los argentinos; por eso es que hemos decidido que la reapertura del Teatro Colón sea el lunes 24 de mayo", explicó Mauricio Macri en las redes sociales Facebook y Twitter.

Así se cumplirá, dos años más tarde de lo planeado originalmente, el cuestionado Master Plan, que buscaba reacondicionar al Colón -incluyendo su sala principal, el Salón Dorado, salas de ensayo y subsuelos- para su aniversario número 100, ocurrido en 2008.

El 25 de mayo, por su parte, la Unidad Ejecutora del Bicentenario, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, armará diferentes celebraciones, incluyendo un paseo especial sobre la Avenida 9 de Julio, con shows y stands de cada provincia.

Fuente: Reporter

lunes, 22 de marzo de 2010

Buenos Aires será sede de la primera Maratón de Tango Queer

La capital argentina se convertirá desde esta semana en sede de la primera Maratón de Tango Queer, bajo el concepto de respeto a la diversidad y la consigna "Bailemos en libertad".

Con este certamen -que tendrá lugar entre el 22 y el 28 de marzo-, se festejará "el amor al tango y respeto a la diversidad", según afirmó Mariano Garcés, creador de la maratón y uno de los precursores de la movida.

"Lo más curioso de la maratón es que bailaremos 42 horas, 19 minutos y 50 segundos sin parar desde la noche del viernes al domingo por la tarde, en distintos lugares de la ciudad, y es la primera experiencia de este tipo que se realiza en el mundo", destacó Garcés.

La muestra contará con 19 seminarios con 15 profesores de Argentina y el exterior. Además, se podrá disfrutar de milongas, espectáculos, conciertos, cine y exposiciones, en seis sedes: Bauen Hotel, Manzana de Las Luces, El Archibrazo, Masotta-Torres, IUNA Folklore y Chamblers Club.

Fuente: Reporter

Scorpions podría presentar su último disco en Buenos Aires

El grupo de heavy metal Scorpions tiene lista "Sting in the Tail", placa de despedida con la que cerrarán una carrera de cuatro décadas y que tendrá una gira por América Latina.

Este último disco llegará a las bateas locales antes de fin de mes y será presentado con una gigantesca gira que durará tres años y abarcará todo el globo.

Por ahora no hay confirmación de que el tour incluya a Buenos Aires, aunque sí está firme una fecha en septiembre en Chile, lo que alimenta la esperanza de sus numerosos fanáticos locales.

viernes, 19 de marzo de 2010

Fito Páez con nuevo disco: "confía"

El rosarino volvió al ruedo discográfico de la mano de "Confía", álbum que presentará oficialmente el 7 de mayo en el estadio Luna Park.

Este trabajo fue grabado entre julio y diciembre en distintos sitios elegidos especialmente por él, como La Cumbre (Córdoba), Trancoso (Brasil), en los estudios "Nas Nuvens" de Liminha (en la ciudad brasileña de Río de Janeiro) y Circo Beat (Buenos Aires).

"Tiempo al tiempo" es el primer corte de "Confía" y está ubicado en los primeros puestos de las radios desde principios de febrero.

jueves, 18 de marzo de 2010

Con invitados como Lou Reed y Snoop Dogg, Gorillaz lanzó su primer disco en cinco años

La banda animada tras la que se ocultan el músico Damon Albarn y el dibujante Jaime Hewlett, está de regreso con "Plastic Beach", su primer disco tras cinco años de silencio.
En esta ocasión, Murdoc Niccals -el personaje que lidera el conjunto- y sus compañeros trabajaron sobre un grupo de canciones con una premisa apocalíptica y contaron con famosísimos invitados especiales.

El título del disco se debe a la ficticia isla flotante formada por deshechos, escombros y remanentes de la humanidad ubicada en el Pacífico Sur, en la que el grupo se reunió para grabar nuevos temas.

Suaves melodías de tecno pop y pegadizos ritmos hip-hop integran el lanzamiento, el más influenciado por los años 80 en la carrera de esta atípica agrupación.

En cuánto a los invitados, esta vez hubo una mezcla de rockeros legendarios con estrellas del rap. Entre ellos el mítico Lou Reed, quien colaboró en el tema "Some Kind of Nature"; los ex The Clash Mick Jones y Paul Simonon, en "Plastic Beach"; y el rapero Snoop Dogg, en el tema "Welcome to the World of the Plastic Beach".

También participaron Mos Def y Bobby Womack, quienes aportaron sus voces a "Stylo", el primer corte de difusión del trabajo que suena desde hace varias semanas en las radios de todo el mundo.

Fuente: Reporter

Rubén Rada "Pa´ los amigos"

Así se llama la nueva placa que el cantautor y músico uruguayo editó esta semana, que contiene un puñado de canciones que como él comentó "me hubiese gustado componer".

Ojalá que les guste a todos, soy `Fan..." de todos los que grabé", confesó el músico a la agencia Telám.

Rada versiona a autores de las dos orillas que lo "fanatizan" como los argentinos Spinetta, Gieco, Charly, Calamaro, Fito, Nebbia junto a los uruguayos Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Shakers, Opa, Tótem, Mandrake Wolff y Urbano Moraes.

Sólo contiene un tema propio que estrena y lleva por título "Cantares de la tierra mía".

Ocho mil personas aplaudieron a Charly en el Luna

En el primero de los dos conciertos que brindará en esta capital, Charly García confirmó el excelente momento profesional que atraviesa, en un show de gran producción y que contó con un nuevo tema y dos grandes invitados.

Mientras afuera caía una intensa lluvia, que a muchos les recordó el clima que se vivió en su histórico show en Vélez el año pasado, la banda que lo acompaña apareció sobre el escenario del Lunar Park con trajes hechos de papel y cubiertos por sábanas. "Buenas noches, Say No More", lanzó García al aparecer y transformó todo en una explosión de colores e imágenes mientras sonaban "Demoliendo hoteles, "Promesas sobre el bidet" y "Rap del exilio". En ese momento, el músico se elevó sobre público sentado en un andamio.

En el extenso show sonaron clásicos y temas no muy transitados de su repertorio, como "Nuevos trapos", que fue presentada como "canción de cuando era moderno" y que sorprendió a la audiencia.

También hubo un estreno, con "La medicina", una composición de neto corte soul, en el que brilló el Zorrito Vön Quintiero. "Es tan nuevo que ni me acuerdo la letra", se excusó García.

Pedro Aznar y León Gieco fueron sus invitados en "Perro andaluz" y "Quiero ver, quiero ser, quiero entrar", en el primer caso, y "Los Salieris de Charly" y "El fantasma de Canterville", en el segundo.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Shakira, Juanes y Alicia Keys inauguran mundial de Sudafrica 2010

Asimismo, según informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), entre los artistas locales e internacionales que actuarán la noche previa al choque inaugural entre Sudáfrica y México en el estadio Orlando de Soweto,figuran también Amadou & Mariam, John Legend, Angélique Kidjo, los Black Eyed Peas, BLK JKS, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré y Vusi Mahlasela.

El concierto será televisado a todo el mundo y el productor del espectáculo musical, Kevin Wall, prometió una "explosión visual y musical que será difícil de olvidar".

Las Pastillas del Abuelo regresa a los escenarios

Tras el incidente que atravesó la banda en diciembre pasado, luego de que Melisa La Torre falleciera en una avalancha antes de un show en Ferro, se presentará el 26 y 27 de marzo en el Luna Park, en dos conciertos que completan su gira nacional.

Korn en Argentina

La banda californiana se presentará en nuestro país el próximo 18 de abril en el estadio Luna Park, 21.30hs.

Si bien el show no ha sido promocionado, las entradas ya están a la venta a través de Ticket Portal (http://lunapark.ticketportal.com.ar/performancedetailpopup.asp?evt=539), y van desde los 220 a los 90 pesos.


lunes, 15 de marzo de 2010

Catupecu Machu presentará su nuevo disco en el Luna

El cuarteto de rock anunció que presentará su última placa, "Simetría de Moebius", el 22 de mayo en el estadio Luna Park.

Sus integrantes prometen llevarle a sus fanáticos una experiencia sonora y visual totalmente nueva. "La idea nuestra es siempre la misma, sabemos en qué vereda estamos parados, pero la cinta de Moebius es como un alter ego dibujado que es un solo lado", explicó en ocnferencia de prensa su líder, Fernando Ruiz Díaz.

Último momento: el show de los Guns N´Roses se pasó a Vélez

Un pedido oficial de información sobre vibraciones en el Estadio Monumental obligó a la organización del show de Guns N' Roses a pasar el concierto programado para el 20 en ese escenario al 22 de marzo en Vélez Sarsfield.

"El motivo del cambio se debe a que la productora recibió una notificación de las autoridades del Gobierno de la Ciudad a través de la Agencia de Protección Ambiental en la que se requiere la presentación de un plan de mitigación de vibraciones", explicó la empresa Time for Fun en un comunicado.

Así, la esperada presentación de "Chinese Democracy" será el 22 de marzo en Vélez y todas las entradas se deberán cambiar desde el martes próximo en el Estadio Defensores de Belgrano, en Comodoro Rivadavia 1450. También allí se harán las devoluciones de aquellos que no puedan asistir.

viernes, 12 de marzo de 2010

Acústico Paranoico en MuchMusic

A partir de este mes, la señal de cable MuchMusic estrena un nuevo ciclo, en el que los artistas más importantes del país y la región tocarán sus mayores éxitos en vivo y que tendrá a Ratones Paranoicos como primer invitado.


El envío se titula "MuchMusic Sessions" y busca ser un espacio para que desde un estudio de grabación bandas y solistas deleiten a la audiencia con su arte.


Junto con sus canciones más populares, los invitados deberán tocar en cada emisión un cover que elijan y tener a un invitado sorpresa que se les unirá en el estudio.


El primer "MuchMusic Sessions" se podrá disfrutar el sábado 13 de marzo desde las 21, cuando se revele el secreto de quién será el músico convocado. Sí se sabe que se escuchará la versión "paranoica" del clásico de Luis Alberto Spinetta "Me gusta ese tajo".


El ciclo continuará el 27 de marzo en el mismo horario con la ascendente agrupación Onda Vaga, una de las más populares de la escena musical actual porteña, que dará un show totalmente acústico.

Fuente: Reporter

Franz Ferdinand en la Argentina

La banda escocesa actuará hoy en el Luna Park, en el marco de la gira sudamericana que viene realizando.


La agrupación programó ochos fechas para la región, que incluyen a Santiago de Chile, Asunción y Porto Alegre, entre otras ciudades.


Los conciertos se darán en el marco del tour de presentación de "Tonight: Franz Ferdinand", su tercera placa, con la que consolidaron el suceso alcanzado por su álbum anterior, "You could have it so much better", y optaron por un sonido más bailable.

Pink Floyd gana batalla contra EMI

En una victoria para los discos conceptuales, el máximo tribunal británico le ordenó ayer a EMI Group Ltd. que deje de vender descargas de canciones individuales de Pink Floyd en lugar de como parte de los álbumes de la banda.

El grupo de rock progresista demandó a la compañía discográfica argumentando que su contrato prohibía vender canciones sueltas de sus discos originales.

El abogado de Pink Floyd, Robert Howe, dijo que la banda era conocida por producir piezas musicales "impecables" en discos como "Dark Side of the Moon", "The Division Bell" y "The Wall", y que quería mantener el control artístico.

EMI alegó que la cláusula en el contrato de la agrupación - negociada hace una década, antes de la llegada de iTunes y otras minoristas de Internet- aplicaban sólo a los discos físicos, no a las ventas digitales.

El juez Andrew Morritt apoyó a la banda al decir que el contrato protegía "la integridad artística de los discos", y dictaminó que EMI "no tiene derecho de explotar grabaciones mediante la distribución en línea ni ningún otro medio sin el consentimiento de Pink Floyd".

El juez ordenó que EMI pague las costas legales de la banda y dijo que decidirá más tarde cuánto debe pagar la compañía en daños.

Fuente: AP

Pyramide: lo último de Dante Spinetta


Dante regresa al público con “Pyramide”, su tercer disco solista. El álbum fue producido íntegramente por él, grabado en La Diosa Salvaje, y cuenta con la participación de Fito Páez, Adrián Dárgelos y Residente, de Calle 13.
Contiene 12 nuevas canciones que hablan sobre desilusiones y liberación, con un sonido futurista y agresivo que mezclan la música urbana con soul, electro y hasta cumbia.
Su primer corte de difusión se titula “Mostro”, cuyo clip será presentado en los próximos días.

jueves, 11 de marzo de 2010

Concierto solidario con Chile de músicos argentinos

León Gieco, Andrés Calamaro, Luis Alberto Spinetta, Vicentico, entre otros, y el actor Ricardo Darín, realizarán el sábado un festival en solidaridad con los afectados por el seísmo del 27 de febrero en Chile, anunciaron el miércoles en rueda de prensa.

'Argentina abraza a Chile' es el nombre de la iniciativa que se desarrollará a partir de las 16H00 locales (19H00 GMT) del sábado, en un escenario montado al aire libre en el barrio porteño de Palermo.

El concierto será gratuito pero se pide a los asistentes que donen pañales, leche en polvo o que tarde en caducar, agua mineral, mantas, abrigos y medicamentos, precisó Juan Carr, titular de la organización no gubernamental Red Solidaria.

"Como en todas las tragedias, los más afectados son los más pobres. Esta colecta recién empieza, seguiremos trabajando por lo menos hasta la Navidad. Argentina quiere en serio abrazar a Chile", dijo Carr durante la conferencia de prensa en la Embajada de Chile en Buenos Aires.

León Gieco, impulsor del concierto junto a Red Solidaria y el estatal canal cultural Encuentro, contó que quien tuvo la idea y lo convocó por su popularidad fue el ex político, empresario y músico Ramón 'Palito' Ortega.

Además, de Gieco, Calamaro y Spinetta, estarán Gustavo Cerati, los Fabulosos Cadillacs, Andrés Jiménez y Víctor Heredia, entre otros.

"Todos sentíamos lo mismo y alguien se encargó que las miradas se crucen. Como dijo León, la cuestión se gestó de boca en boca. Lo importante es el sentimiento. Los lazos con Chile son muy fuertes", dijo Darín, protagonista de 'El secreto de sus ojos'.

El embajador de Chile, Luis Maira Aguirre, destacó que "la solidaridad del pueblo argentino ha sido enorme". "Es emocionante y sólo puedo transmitir el agradecimiento del gobierno y también del pueblo chileno. Ya estábamos muy cerca, pero esto plantea una nueva realidad", agregó.

Fuente: Agencia AFP

miércoles, 10 de marzo de 2010

Ya podés bajar el nuevo número de La Rocka!

Entrevista a la banda de electro rock más importante del país

Cortitas y al hilo

Vetamadre llega al escenario de La Trastienda Club para exponer, en vivo, las composiciones de su sexto y nuevo álbum. Aunque aún no ha salido a la venta, el material cuenta con diversos artistas invitados que colaboraron bajo la producción artística de Luis Volcoff. La cita para el show es el próximo viernes 26 de marzo a las 21hs en el local de Balcarce 460 en la Capital Federal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El trío de punk rock Infierno 18, continuarán presentando en vivo las canciones que componen su reciente material “Ya era hora”, el cual acaba de ser editado también en México. Su próxima presentación será este sábado 13 de marzo desde las 19hs en el ciclo M15 de Peteco’s, el local ubicado en Av. Meeks y Garibaldi en la localidad de Lomas de Zamora.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Kapanga regresará al estadio Luna Park para presentar oficialmente su más reciente material discográfico titulado “Todoterreno”. La cita es para el próximo viernes 16 de abril a las 21hs, donde sonarán, en vivo, todas las composiciones de su octavo material, junto con los éxitos que marcaron su trayectoria, todo enmarcado dentro de la respectiva película de la banda.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

A partir del 8 de abril, Los Auténticos Decadentes estarán en todas las disquerías del país a través de su nuevo material titulado “Irrompibles”. El disco, compuesto por 15 nuevas canciones y con “Los machos” como primer corte de difusión, cuenta, además, con la participación de Fidel, Emmanuel Horvilleur, La Mona Jiménez y Joaquín Levinton entre otros.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Otro Yo, la banda de los hermanos Aldana que cuenta con más de 20 años de trayectoria, regresa a las bateas con un nuevo material discográfico titulado “Ailabiu EOY”. El disco estará disponible a partir de mediados de marzo y se lanzará de manera simultánea en Argentina y México.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La reconocida banda de reggae Nonpalidece, continúa con su gira de presentación en vivo del nuevo material discográfico “El fuego en nosotros”. La próxima presentación del grupo será el sábado 20 de marzo a las 19hs en el Estadio Atenas de La Plata, para continuar el sábado 03 de abril a las 21hs en el Auditorio Sur de Temperley y seguir con una serie de presentaciones en La Trastienda de Capital Federal, los días lunes 05, martes 06, lunes 12 y martes 13 de abril a las 20hs.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Carlos Santana abandonará la música en cuatro años para hacerse cura. Al menos eso es lo que se desprende de una reciente entrevista que dio a la revista Billboard, en la que anunció que lanzará un disco en el que tributará a bandas y músicos históricos. Según reveló la publicación, entre los temas elegidos para el sucesor de All that I am (2005), figuran la beatle While My Guitar Gently Weeps (Guitarra, vas a llorar), el clásico de Jimi Hendrix Little Wing (Pequeña ala), junto a Joe Cocker

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Los uruguayos de No Te Va Gustar confirmaron su regreso a Buenos Aires para despedir su disco “El camino más largo”, junto a los éxitos de toda su carrera, y entrar a preparar lo que será su próximo material discográfico. La cita es para el viernes 14 de mayo a las 19hs en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas, ubicado en Gutenberg 350 de la Capital Federal. Las entradas ya están a la venta a través de Ticketek o en Locuras y La Cueva, entre otros.