jueves, 29 de octubre de 2009

Spinetta en Vélez junto a sus “bandas eternas”


Por primera vez, el 4 de diciembre Luis Alberto Spinetta dará un show propio junto a sus “Bandas Eternas” en el Estadio Vélez.
“Es una entrega total, es devolver el amor que la gente le puso a estas bandas y que perduró en el tiempo. Acá no hay réditos, el único rédito es la música y estoy decidido a disfrutar del show”, comentó el cantante en una conferencia de prensa en el cine 25 de mayo de Villa Urquiza.
“En enero cumplo 60 años y mi idea es poder ver este ciclo tan hermoso, donde el cariño que recibí es interminable. Será una noche irrepetible, es un sueño que me quiero dar”, destacó el flaco Spinetta.
Dará un recorrido por 40 años de historia musical y se subirá al escenario con los músicos con quienes compartió Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto.
“Esta idea nace de Pablo Mangone, que es el productor del show. La música es tan eterna que es como la edad astronómica en relación a la edad de los años, pero ahora me siento firme para hacerlo, en 10 años no sé”, apuntó.

Los nombres del rock

¿De dónde vienen los nombres de las mejores bandas de rock?

Acá te lo contamos y, en el caso de que tengas información para aportar, ingresá a nuestro blog y dejános tu comentario. En las próximas ediciones daremos a conocer algunas más!


AC/DC (1973) Sydney, Australia. ¿A qué sonaría la música que empezaban a crear los hermanos Young y el ya fallecido Bon Scott que hasta ellos mismos decidieron llamarse AC/DC? Pues a alto voltaje. Por eso utilizaron ese término. "AC/DC: Corriente Alterna/Corriente Continua".


AEROSMITH. Según Dr_J_Jones, un asiduo del chat del club oficial de fans de este grupo que nació en Boston en 1968, el nombre de la banda viene del mote que Joey (líder del grupo) usaba en el colegio. En el 78 hicieron 6 conciertos bajo el nombre de Dr. J. Jones Y The Interns para poder volver a tocar en algunos clubs. Según la misma fuente, el nombre no proviene del libro "Arrowsmith".


THE ANIMALS. Un okupa amigo de la banda se llamaba Animal Hog. Para Eric Burdon, líder de los Animals, "él resumía lo que queríamos representar con nuestra música. Total libertad, un poco de anarquía, mucho de salvaje y muchos buenos ratos".

jueves, 22 de octubre de 2009

La magia “Blanca” volvió a eclipsar al Luna



Pasadas las 21, la banda liderada por Walter Giardino y el singular Adrián Barilari abrió el show con un explosivo despliegue de antorchas con fuego a lo largo del escenario, a la vieja usanza, calmando la sed de un público eufórico de distintas generaciones que convirtió el espectáculo en una memorable fiesta.

Entremezclado con los típicos cánticos al estilo cancha de los seguidores acérrimos de Rata Blanca (“el que no salta es un Stone”), el telón que tapaba el frente del escenario cayó sincronizadamente con la primera nota distorsionada que tocara Giardino de la canción “El reino olvidado” que abriría la noche.

Como parte de "El talismán tour 2009", la célebre banda argentina desplegó durante tres horas de show un tracklist con 23 canciones, recorriendo las diferentes etapas de sus 22 años de carrera.

La antesala fue para los temas del último disco, y, posteriormente, llegaron los clásicos que todos querían oír: Abrazando al rock and roll, Chico callejero, Guerrero del arco iris, No es nada fácil, Mujer amante.

Un Barilari que no dejó de agradecer la presencia de la gente, “nosotros no seriamos nada sin ustedes”, dedicándoles el tema “Volviendo a casa”; y un Giardino que provocaba al público cada vez que dejaba de “agitar”.

El espectáculo también tuvo lugar para los solos del tecladista Hugo Bistolfi y el baterista Fernando Scarcella, que se llevaron el respeto y la atención de los presentes.

Anunciando el final, el lead singer de la banda presentó La leyenda del hada y el mago, momento cargado de cansancio, emoción y nostalgia que enloqueció a un Luna que se mantuvo repleto desde el principio hasta el final.

“El talismán tour 2009” continuará su ruedo por Perú, el próximo 5 de diciembre en el Festival Mounstros del Rock.


-Nominación para los Grammy Latinos

La banda heavy nacida en 1987, tras el frustrado paso de Walter Giardino por V8, recibió nominaciones para la décima edición de los Grammy Latinos como “Mejor grupo de rock”, y también en la categoría “Mejor canción de rock”, por el tema El Reino Olvidado, compuesta por el propio Giardino.

La ceremonia de entrega de premios será el 5 de noviembre en Las Vegas.


-Nueva producción discográfica

“The Forgotten Kingdom” es el primer álbum de su carrera completamente cantado en inglés. Para el caso, la banda contó con la participación del escocés Doggie White, uno de los más talentosos y respetados cantantes de rock del Reino Unido.

El nuevo material fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de "La nave de Oseberg", con un arte de tapa con efecto 3D creado por Claudio Aboy, editado en tres formatos: deluxe (incluye 2 cds, la versión en inglés + la versión en castellano + y un packaging impactante que contiene la medalla de El Reino Olvidado); edición normal (incluye 2 cds, la versión en inglés + la versión en castellano); y edición en inglés.


Fotos: Rodrigo Hernández [Urban Imagen Fotografía]

viernes, 9 de octubre de 2009

Rock and roll

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

Rock and roll, rocanrol, rock'n'roll o meramente rock es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense (rhythm and blues,hillbilly, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950.

El vocablo "rock" deriva del término rock and roll y hoy día conserva dos significados según la Real Academia Española: "un género musical característico y popularizado en los 50" (que se corresponde con la definición de rock and roll) y cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll, (que sería la definición del género contemporáneo música rock, y que históricamente vino cumpliendo el término rock and roll). Sin embargo, independientemente en la práctica existen muchos artistas dentro de la música rock que, sin realizar rock and roll de los 50, continúan denominando a su música "rock and roll".

Por otro lado, aunque el Diccionario de la lengua española en su vigésima segunda edición reconoce el término rock and roll como voz inglesa a modo de anglicismo, en el avance de la vigésima tercera edición el artículo ha sido enmendado tomando rocanrol como término en español derivado del inglés.