jueves, 22 de octubre de 2009

La magia “Blanca” volvió a eclipsar al Luna



Pasadas las 21, la banda liderada por Walter Giardino y el singular Adrián Barilari abrió el show con un explosivo despliegue de antorchas con fuego a lo largo del escenario, a la vieja usanza, calmando la sed de un público eufórico de distintas generaciones que convirtió el espectáculo en una memorable fiesta.

Entremezclado con los típicos cánticos al estilo cancha de los seguidores acérrimos de Rata Blanca (“el que no salta es un Stone”), el telón que tapaba el frente del escenario cayó sincronizadamente con la primera nota distorsionada que tocara Giardino de la canción “El reino olvidado” que abriría la noche.

Como parte de "El talismán tour 2009", la célebre banda argentina desplegó durante tres horas de show un tracklist con 23 canciones, recorriendo las diferentes etapas de sus 22 años de carrera.

La antesala fue para los temas del último disco, y, posteriormente, llegaron los clásicos que todos querían oír: Abrazando al rock and roll, Chico callejero, Guerrero del arco iris, No es nada fácil, Mujer amante.

Un Barilari que no dejó de agradecer la presencia de la gente, “nosotros no seriamos nada sin ustedes”, dedicándoles el tema “Volviendo a casa”; y un Giardino que provocaba al público cada vez que dejaba de “agitar”.

El espectáculo también tuvo lugar para los solos del tecladista Hugo Bistolfi y el baterista Fernando Scarcella, que se llevaron el respeto y la atención de los presentes.

Anunciando el final, el lead singer de la banda presentó La leyenda del hada y el mago, momento cargado de cansancio, emoción y nostalgia que enloqueció a un Luna que se mantuvo repleto desde el principio hasta el final.

“El talismán tour 2009” continuará su ruedo por Perú, el próximo 5 de diciembre en el Festival Mounstros del Rock.


-Nominación para los Grammy Latinos

La banda heavy nacida en 1987, tras el frustrado paso de Walter Giardino por V8, recibió nominaciones para la décima edición de los Grammy Latinos como “Mejor grupo de rock”, y también en la categoría “Mejor canción de rock”, por el tema El Reino Olvidado, compuesta por el propio Giardino.

La ceremonia de entrega de premios será el 5 de noviembre en Las Vegas.


-Nueva producción discográfica

“The Forgotten Kingdom” es el primer álbum de su carrera completamente cantado en inglés. Para el caso, la banda contó con la participación del escocés Doggie White, uno de los más talentosos y respetados cantantes de rock del Reino Unido.

El nuevo material fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios de "La nave de Oseberg", con un arte de tapa con efecto 3D creado por Claudio Aboy, editado en tres formatos: deluxe (incluye 2 cds, la versión en inglés + la versión en castellano + y un packaging impactante que contiene la medalla de El Reino Olvidado); edición normal (incluye 2 cds, la versión en inglés + la versión en castellano); y edición en inglés.


Fotos: Rodrigo Hernández [Urban Imagen Fotografía]

No hay comentarios:

Publicar un comentario