jueves, 29 de octubre de 2009

Los nombres del rock

¿De dónde vienen los nombres de las mejores bandas de rock?

Acá te lo contamos y, en el caso de que tengas información para aportar, ingresá a nuestro blog y dejános tu comentario. En las próximas ediciones daremos a conocer algunas más!


AC/DC (1973) Sydney, Australia. ¿A qué sonaría la música que empezaban a crear los hermanos Young y el ya fallecido Bon Scott que hasta ellos mismos decidieron llamarse AC/DC? Pues a alto voltaje. Por eso utilizaron ese término. "AC/DC: Corriente Alterna/Corriente Continua".


AEROSMITH. Según Dr_J_Jones, un asiduo del chat del club oficial de fans de este grupo que nació en Boston en 1968, el nombre de la banda viene del mote que Joey (líder del grupo) usaba en el colegio. En el 78 hicieron 6 conciertos bajo el nombre de Dr. J. Jones Y The Interns para poder volver a tocar en algunos clubs. Según la misma fuente, el nombre no proviene del libro "Arrowsmith".


THE ANIMALS. Un okupa amigo de la banda se llamaba Animal Hog. Para Eric Burdon, líder de los Animals, "él resumía lo que queríamos representar con nuestra música. Total libertad, un poco de anarquía, mucho de salvaje y muchos buenos ratos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario