El empresario musical José Palazzo reconoció hoy que estan adelantadas las gestiones para que se realice la versión chilena del Festival Cosquín Rock en Santiago, a fines de este año.
Palazzo titular de la productora cordobesa Nueva Tribu y organizador del tradicional Festival Federal, reveló que el "Jorge Toro, dueño de la productora chilena Toma, me pidió que organizaramos el festival en su país".
"Y ahora se jugó a fondo y nos hizo una buena propuesta que estamos evaluando y nos seduce mucho: estamos analizando la viabilidad económica, pero le veo muy buenas chances”, le dijo a el empresario a la prensa cordobesa.
La idea es que el festival se realice durante dos jornadas, en las afueras de Santiago.
“Las fechas posibles son dos: la primera quincena de diciembre o la última semana de enero. Ya charlamos con varios grupos y músicos argentinos y nos dieron el ok”, agregó Palazzo.
En ese sentido, desde Chile se informó que ya hay un listado de nombres con los que se ha conversado y tienen casi asegurados a Charly García, Andrés Calamaro, Manu Chao y créditos como la banda española Marea y la argentina Mancha de Rolando.
Por su parte, Toro le dijo a la prensa chilena que la idea es juntar a más de 10.000 personas por jornada y ofrecer un programa con 40 bandas, entre argentinas, chilenas, uruguayas y españolas.
Además, se planea que la infraestructura incluya un mínimo de dos escenarios, funcionando de manera simultánea.
Para mantener el “espíritu” del Cosquín Rock -que mantendrá ese nombre- la idea es montarlo en un extenso sitio al aire libre, tal como se hace en Córdoba.
Además, el plan es que -y también siguiendo el ejemplo de su festival madre- los asistentes puedan acampar, informó La Tercera.
Asimismo, Palazzo, aseguró que se sostiene el Cosquin Rock, en las sierras de Córdoba, adelantando que la edición 2012, se repetirá en el aerodromo de santa María de Punilla, del 10 al 12 de febrero del año que viene.
viernes, 22 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario