miércoles, 16 de enero de 2013

Charly García elogió a Cristina y dejó la puerta abierta para una reconciliación con su hijo

El músico Charly García elogió a Cristina Fernández de Kircher, aunque aclaró que no es kirchnerista, en una entrevista que la señal CNN en español emitirá el domingo a las 21. El ícono del rock argentino fue reporteado por el periodista José Manuel Rodríguez para el ciclo "Uno a uno", programa que retrata a reconocidas personalidades latinoamericanas a través de una charla íntima. Durante el reportaje, el rockero hablo de cómo ve al gobierno argentino y dio su opinión sobre la Presidenta. "Como persona me cae bien y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien", aseguró. Además, destacó la entereza que tuvo Fernández tras la repentina muerte de Néstor Kirchner. "Es admirable como, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza", sostuvo García. El creador de clásicos como "Canción para mi muerte" y "Los dinosaurios" también habló de cómo vive un presente alejado de los excesos, luego de una larga rehabilitación para dejar las drogas. "Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia … Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical … tengo el desafío de competir conmigo mismo", indicó Charly. Sin embargo, el músico sigue enojado con su madre, Carmen Moreno, por haber tenido "el mal tino" de meterlo en una clínica, según sus propias palabras. Aunque sí dejó abierta la posibilidad para un reencuentro con su hijo Migue, de quien está distanciado desde que comenzó su rehabilitación en la quinta de Palito Ortega en Luján. "Mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados, un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar", expresó. Además, habló de cómo ve al rock nacional y eligió a las tres figuras que considera fundamentales en el género a nivel local. "Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente". "En el caso de (Gustavo) Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito (Páez). Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él", aseguró. 

 Fuente gentileza de reporter por Ml

No hay comentarios:

Publicar un comentario