miércoles, 12 de septiembre de 2012

Antonio Birabent regalará en la web un tema suyo cantado por Mercedes Sosa

Como parte de su último lanzamiento, un disco de descarga gratuita por Internet titulado "Cambalache" que está dando a conocer a razón de un tema nuevo por semana, el cantante Antonio Birabent estrenará el viernes a las 18.30 en su web un tema suyo interpretado por la fallecida Mercedes Sosa. Se trata de "Río espiral", un tema que formó parte originalmente del disco "Cardinal" y que, por esas casualidades del destino de los artistas populares, llegó a oídos de "La Negra", quien hizo su propia versión. "Cuando grabamos esta canción para el disco 'Cardinal' pensé en llamarlo a Leon Gieco para que lo cantara conmigo y tocara la armónica. Leon ya había grabado en mi disco 'Morir y Matar'. Cuando vino al estudio y escucho la canción me dijo que era un lindo tema para que lo interpretara Mercedes Sosa", recordó el músico. Birabent explicó que tiempo después se animó y le mandó el tema a la folclorista. "Lo terminó cantando en unos conciertos que hizo en el Luna Park junto a Víctor Heredia y el mismo León. Yo no estuve presente pero alguien me acercó esta copia del registro en vivo. Es una alegría poder compartirla con ustedes. Le quiero agradecer a Fabián Matus por la gentileza", escribió el músico en su web. Hasta el momento, el artista develó en el sitio www.birabent.com.ar seis de las canciones de la placa, incluídas "Berretín", un tema romántico escrito por Juan Carlos Mesa; un cover de "I'm Waiting for the Man", de Velvet Underground, y una versión de "Tengo", de Sandro. 

 Fuente: gentileza Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario