domingo, 13 de septiembre de 2009

Popularidad Vs. Género

Seguimos debatiendo sobre lo que hablamos en la edición anterior.

A simple vista se nota que, al menos en la Argentina, se triunfa más fácilmente en lo que a lo musical respecta, si tu género es… (pensás que voy a decir Rock&Roll o Pop??... ¡error!) me refería al género masculino. Al ser un hombre, atractivo, con onda, el público femenino será indispensable para darte tremendo empujón a la popularidad… que compran tus cd's, que votan tus canciones en los ranking, te siguen por la calle. Toda una movida impulsada, más por las hormonas que por las melodías. Ojo que no estoy desmereciendo a los muchachos músicos pero, basándome en hechos como por ejemplo los concursos de canto televisados, si en una nominación hay que decidir quien se queda entre una mujer talentosa contra un hombre talentoso, no ser í a raro encontrar un 80%-20% a favor del muchacho en cuestión, ¿no te parece?

Sabiendo que existen combinación del tipo: popularidad-talento masculino, popularidad-talento femenino, popularidad-sin talento masculino, popularidad-sin talento femenino, sin olvidarnos del combo anonimato-talento , la cantidad de popularidad sin talento masculino parece ser mayor que su opuesto en género.

Pero… pensándolo bien, necesito conocer tu opinión al respecto. Podés tirarme con tomates, enviarme bombones, estar de acuerdo o no…

Tan solo escribí lo que pensas en nuestro blog para seguir formando parte de nosotros. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola!!! como estan? es un tema muy complejo este, por un lado puedo darles la razon pero por otro no lo veo tan así, para que una persona sea exitosa en este ambiente se tienen que dar muchas cosas, buena voz, carisma, actitud, un poco de todo y me parece que puede ser en la mujer o en el hombre,pero si hablamos de rock, me parece que no hay tantas mujeres porque no se animaron como ellos a enfrentar ese mundo, pero hoy en día ya estan empezando a aparecer, y siiiiiiiiii La suerte es fundamental!!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mí es una lástima que el talento a veces parezca tan prefabricado por gente que tiene un gran talento para hacer dinero a costa de otros.
    Y creo que sí influye el carisma, el look, lo que sea que se considere bello en el concurso de turno, y que afecta a mujeres y a hombres por igual, sólo que para cada uno van a predominar distintos aspectos que respondan al ideal de belleza imperante.
    Me resultó muy interesante la reflexión de este artículo!!!

    ResponderEliminar