miércoles, 30 de mayo de 2012

Grabará Fey disco "Primera Fila" a finales de junio

La cantante mexicana Fey empezará a grabar su nuevo material discográfico en formato "Primera fila", a finales de junio próximo, bajo la producción de Armando Avila, lo que marca una nueva etapa en la carrera musical de la artista. La producción que constará de un CD y un DVD, incluirá las nuevas versiones de canciones exitosas de la cantante como "Media Naranja", "Subidón", "Gatos en el balcón" y "Azúcar amargo", además de algunos temas inéditos. "Fey Primera Fila" será distribuido por la casa disquera Sony Music, a la cual la cantante regresa después de 10 años, así se dio a conocer mediante un comunicado de prensa. "Contar con una artista de la dimensión de Fey dentro del elenco de Sony Music, sin lugar a dudas es motivo de orgullo para todos los que conformamos esta compañía y será sumamente gratificante ser parte de esta nueva etapa en su carrera", comentó Roberto López, presidente de la casa disquera. "Sabemos que su próximo álbum bajo el concepto -Primera Fila- contará con la calidad y creatividad a la que Fey nos tiene acostumbrados, por ello podemos vaticinar que será muy exitoso. Finalmente, deseo reiterarle que ésta es, ha sido y será por siempre su casa", concluyó. Sólo figuras con amplia trayectoria han participado en "Primera Fila-, entre ellos destacan Vicente Fernández, Thalía, Franco de Vita, y Miguel Mateos.

El grupo estadounidense Less Than Jake se presenta este miércoles en el país

Considerado uno de los grupos ska punk más importantes de los Estados Unidos, Less Than Jake se presenta este 30 de mayo en el porteño Teatro Colegiales, a modo de festejar sus 20 años recorriendo todos sus clásicos y en el marco de su gira "Vans Warped Tour". Con nueve álbumes de estudio e incontables EPs y sencillos, Less Than Jake continúa construyendo y creciendo continuamente año tras año. Sólo en los últimos cuatro meses, la banda relanzó sus álbumes clásicos "Hello rockview" y "Losing streak" en distintos formatos (incluyendo nuevo arte de tapa, un DVD con los videos, y más música), un box set de 4 DVD llamado "Anthology" y el tan aclamado por la crítica EP de nuevas canciones llamado "Greetings from...Less Than Jake". Con más de cinco millones de álbumes vendidos alrededor del mundo y giras con bandas de la talla de Bon Jovi, Dropkick Murphys y Green Day, Less Than Jake permanece en la industria musical sin perder su sentido del humor y su música. Los fans de esta agrupación podrán disfrutar de Less Than Jake cuando se presente este 30 de mayo en el Teatro Colegiales, ubicado en la Avenida Federico Lacroze y Álvarez Thomas.
Fuente: gentileza Reporte

martes, 29 de mayo de 2012

El grupo español La Oreja de Van Gogh llega a la Argentina

Considerado uno de los mejores grupos de música en español, con fama que se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y varios países de Europa, La Oreja de Van Gogh llegará a Buenos Aires para brindar un único recital el 31 de mayo en el teatro Gran Rex de la calle Corrientes

domingo, 27 de mayo de 2012

Skay inauguró oficialmente El Teatro Vorterix y sus estudios, de la mano de Mario Pergolini

Con una concurrencia de 35 mil personas que colmaron la Avenida Federico Lacroze a lo largo y ancho de tres cuadras, el último viernes 25 de mayo quedaron inaugurados formalmente los estudios de 103.1 Vorterix, que próximamente transmitirá en vivo desde el histórico edificio de El Teatro. A las 18.30 Mario Pergolini pisó el escenario preparado sobre la misma avenida para presentar el show en vivo de Nonpalidece. La banda oriunda de Tigre desató la fiesta en el barrio de Colegiales comenzando su set con la canción "Tu recompensa" y durante aproximadamente 45 minutos hizo bailar y cantar a todos los presentes de la mano de sus temas más emblemáticos, como "Dame luz", "Reggae en el Universo" y "Para donde corres?". Y para finalizar interpretaron "La flor", dejando de esta forma al público extasiado y listo para lo que vendría. Mientras tanto, con muchísima expectativa dentro de El Teatro Vorterix, 1.500 personas esperaban con ansiedad develar la incógnita de quién sería la banda encargada de tocar en semejante inauguración. Gran impacto causó Skay, al aparecer luego de que lo anunciara oficialmente Mario Pergolini. Pasadas apenas las 19.45 sonaron los primeros acordes de "Fez", que se convirtió en el primer tema oficial en sonar dentro del nuevo Teatro Vorterix. La fiesta fue por partida doble ya que tanto los presentes en el Teatro como la gente que aún permanecía en la calle pudieron disfrutar del show de uno de los guitarristas más emblemáticos del rock nacional. Skay hizo un recorrido por temas propios como "El Tren" y "Camino", así también como por algunos clásicos de Los Redonditos de Ricota. Como broche de oro "Ji Ji Ji", el himno ricotero, desató "el pogo más grande del mundo" y culminó de esta manera la fiesta de inauguración de Vorterix a pura emoción y sentimiento. Cabe señalar que hay una serie de modificaciones que se efectuaron al edificio de El Teatro. Bajar el escenario para que los shows puedan ser vistos de mejor manera desde cualquier punto del lugar, la restauración de la fachada original del edificio histórico donde funciona El Teatro Vorterix y la colocación de una pantalla gigante en la puerta del local son algunos de los cambios dignos de mención. Además, Vorterix cuenta con tecnología de primer nivel internacional con 18 cámaras HD robotizadas instaladas y distribuidas en 4 espacios: el estudio de radio, el estudio de escenografía virtual, el estudio "Luis Alberto Spinetta" y el escenario del teatro. Por primera vez en la Argentina se fusiona una radio con un espacio para presentar shows de rock. Esta alianza es totalmente novedosa, innovadora y da cuenta de que aún no está todo inventado.
 Fuente: gentileza de Reporter

Jennifer López sensual con Wisin y Yandel

La cantante y jueza de American Idol, Jennifer López, presentó su nuevo tema 'Follow the Leader' junto a Wisín y Yandel. La presentación de los tres puertorriqueños puso a toda la audiencia de pie y a bailar. El dúo se consagró como los primeros reggetoneros en aparecer en la prestigiosa competencia de talento norteamericana. El ganador de la noche fue el joven de Georgia, Phillip Phillips. (Photo by John Shearer/Invision/AP

martes, 22 de mayo de 2012

Vicentico grabó un dueto con el estadounidense Tony Bennett

Mientras continúa presentando con muy buena repercusión los temas de su último álbum "Solo un momento", el cantante y ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, Vicentico, sumó a su carrera solista un nuevo logro al grabar un dueto con su colega estadounidense Tony Bennett. Gabriel Fernández Capello, tal el verdadero nombre de Vicentico, cantó junto a Bennett el tema "Cold cold heart". La canción formará parte, así, del nuevo material de Bennett que saldrá en octubre próximo y que contará con la participación de destacados artistas latinos, los cuales interpretarán versiones de los grandes éxitos de uno de los últimos grandes crooners del siglo XX. Se trata del tercer álbum que Bennett cantará con distintas estrellas de la música como lo hizo, primero, en "Duets, An American classic" de 2006 y que contó con la participación de Stevie Wonder y Bono, entre otros, y luego, el segundo, en "Duets II", del año pasado junto a Lady Gaga, Amy Winehouse y Michael Bublé. Vicentico, quien declaró ser un fanático de Bennett, sumará de esta manera un nuevo logro y experiencia en su carrera solista, que cuenta con cuatro discos de estudio, el último "Solo un momento", el cual viene presentando en Buenos Aires y recientemente en Chile. El ex vocalista de Los Fabulosos Cadillcas tiene previsto presentarse el 26 de mayo en el festival Rock en tu idioma que se desarrollará en Colombia, donde hará un repaso de su carrera e interpretará los temas de su última placa.
 Fuente: gentileza de Reporter

Dicen que Ana Bárbara cobrará por asistir a boda de Derbez

Dado que Eugenio Derbez y Alessandra Rosaldo se encuentran en proceso de negociación para televisar su enlace matrimonial a cambio de una aún no definida cantidad de dinero, dicen los rumores que Ana Bárbara también quiere cobrar su parte por asistir al enlace. Este pago no incluiría la actuación de "La Reina Grupera" para los asistentes y los novios sino solo su presencia como invitada, por lo cual ha sido muy criticada por los columnistas de la prensa rosa, quienes incluso mencionan que la cantante aprendió muy bien las lecciones de su ex, "El Pirru", para cobrar por todo.
 Fuente: gentileza de Mezcal Entertainment

domingo, 20 de mayo de 2012

Falleció a los 62 años cantante Robin Gibb de los Bee Gees

Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo a los 62 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunciaron sus familiares. Barry, Maurice y Robin Gibb alcanzaron la cúspide de la fama en los años 70 con éxitos mundiales como "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive", y "Night Fever". La banda se apuntó un récord de ventas de más de 200 millones de discos tras sus primeros éxitos en la década de los 60. Robin Gibb se encontraba hospitalizado muy grave desde hace más de un mes en Londres tras padecer una neumonía. Los médicos le habían diagnosticado anteriormente un cáncer de colon, y luego cáncer de hígado, después de una operación en 2010 por una malformación intestinal hereditaria de la que su hermano gemelo, Maurice, había muerto a los 53 años, en 2003. Robin Gibb, cantante del legendario grupo pop de los Bee Gees, falleció este domingo 20 de mayo de 2012 de cáncer a los 62 años, anunciaron sus familiares.

lunes, 14 de mayo de 2012

Thalía y Joan Sebastian

Joan Sebastian se mide montando a caballo

En abril de 2011 Joan Sebastian se cayó de uno de sus caballos mientras daba una actuación en Cancún. Cinco costillas rotas y una segunda caída en octubre, en un show en Guanajuato, lo llevaron a tomar, hace un mes, una decisión: retirarse del jaripeo. Tal vez por esa razón durante su actuación del sábado en el Palacio de los Deportes montó sólo unos minutos e interpretó una tercia de temas mientras mostraba lo adiestrado de sus cuatro equinos. “Bandida” “El peor de tus antojos”, “Más allá del sol” fueron las canciones que ejecutó sobre el animal, cuando anteriormente pasaba hasta una hora en él. “El Huracán del Sur” se retiró a un costado del improvisado rodeo, junto a su banda y, mientras cantaba “Idiota”, “25 Rosas”, “Maracas”, “Te amo”, “Tatuajes”, “Eso y más”, y uno de sus últimos sencillos “Huevos rancheros”, su hijo, Federico, y su sobrino, Hugo, hacían suertes con toros del rancho de La Candelaria. Después de cantar al unísono con su público “Secreto de amor”, “Romeo y Julieta” y “Alma de niña”, el cantautor anunció el lanzamiento de su línea de guitarras, perteneciente a la misma compañía que le maquila a Erick Clapton. Por momentos, el ídolo de Juliantla mostró una voz desgastada y cansada, por lo que explicó a los presentes que tiene un padecimiento en sus cuerdas vocales, pero descartó que tenga otras enfermedades, como algunos medios han especulado. “No se trata de corazón, yo estoy bien y pienso darles guerra durante mucho tiempo y si ustedes me lo permiten”, aclaró al público, quien casi llenó el Domo de Cobre. El cantautor hizo una pausa para recordar a “un amigo”: Vicente Fernández. “Aún no me cae el veinte que mi compadre y amigo Vicente se quiera retirar, si esto es muy bonito; luego lo va a extrañar, va a querer regresar y no lo vamos a dejar... En fin, un honor haberle producido dos discos a este señorón de la música. “Lamento su partida, pero lo celebro al mismo tiempo porque así da chance a nuevos valores de la música”, expresó en broma antes de entregar “Estos celos”. Después dedicó otra broma al hablar del segundo de los Fernández, Alejandro. “Hay otro gran cantante que me hizo el favor de grabar. No hagan comparaciones porque él sale perdiendo. Además yo soy más guapo y joven”, dijo antes de entregar “No estuve” y una decena de éxitos más.
 Fuente: gentileza agencia el Universal

Bersuit Vergarabat se presenta en México

La Revuelta de Bersuit en el Plaza Condesa

La agrupación argentina Bersuit Vergarabat regresa a México para presentar una nueva etapa que está atravesando, con nuevo material sin la presencia de su ex vocalista, Gustavo Cordera. “Lo que ha cambiado ha sido la voz, pero no el mensaje ni el espíritu. Estamos comprometidos con nuestro público después de 25 años de carrera. Obviamente no vamos a subestimar la falta de Gustavo, pero el espíritu sigue intacto y eso lo puede demostrar Bersuit arriba del escenario”, dijo El Cóndor Sbarbatti. En este momento promocionan su segundo sencillo, “No te olvides”, por lo que aprovecharán para darlo a conocer. “Tenemos muchas ansias de ir a México como siempre. Sabemos que hace calor, así que vamos a ir livianitos de ropa y con las valijas vacías para traernos un montón de tequilas, mezcales y picantes”, bromeó Dani Suárez. Hace más de 14 años vinieron por primera vez, por lo que confiesan que fue este país quien les dio “el más caluroso y afectuoso de los recibimientos desde que volvimos a los escenarios (en 2011). En ese momento, mirando para atrás, pocas veces sentimos esa ovación a la salida y ante cada canción, fue realmente conmovedora, nos miramos como diciendo ¡wow, qué fuerte!”, señaló Carlos Martín. La Revuelta es un disco con muchas participaciones como la de Chano, Ariel Prat, Vicentico, Andrés Calamaro o Javier Casala, aspecto que lo enriquece. Se caracteriza por la variedad de voces, “es muy interesante, a mí me gusta mucho cuando en los discos no hay una sola voz, porque va paseando por diferentes modos de decir las cosas”, explicó Juan Subirá. 
Fuente: gentileza de agente de noticias El Universal

Lo nuevo de Vilma Palma e Vampiros

Vilma Palma e Vampiros concluyó con la grabación del que será su nuevo disco

Después de ponerle su voz a cada una de las canciones, el cantante Mario "Pájaro" Gómez anunció que culminó con la grabación del que será su próximo trabajo discográfico con Vilma Palma e Vampiros. "Estamos muy contentos con el trabajo logrado, tenemos un disco que dará que hablar, sin perder el fiel estilo de Vilma Palma", afirmó Gómez. Si bien aún no tiene fecha de salida, el nuevo material de Vilma Palma e Vampiros será el sucesor de "20 10", el cual fue presentaron durante todo el año pasado con una gira por el interior del país y por varias ciudades de América Latina. "20 10" es el décimo álbum de la banda, y está integrado por 13 temas inéditos con su característico sonido pop afianzado con bases de bajo, batería y guitarras, sobre las que cantan Gómez y sus inconfundibles coristas. Con más de 20 años de trayectoria, la agrupación la completan Gerardo Pugliani, Carlos "Oveja" González, Pablo Cejas, Karina Di Lorenzo, Fabiana Díaz, Claudio Garbolino y Lucho Cristini. Entre los éxitos de Vilma Palma e Vampiros se encuentran "Auto rojo", "Pachanga" y "Fondo profundo". 
 Fuente: gentileza Reporter

jueves, 10 de mayo de 2012

Carlos Varela llega a la Argentina

El músico cubano Carlos Varela hará su debut en la Argentina

Considerado uno de los artistas más polémicos y exitosos de su país, el cantautor cubano Carlos Varela llegará a la Argentina para presentar una serie de shows que marcarán su debut en el país, el 11 y 18 de mayo, en el marco de su gira latinoamericana. Varela presentará temas de su álbum "Grandes éxitos", una compilación de sus mejores canciones editado recientemente en Argentina, así como de su última producción discográfica "No es el fin". Autor de "Una palabra", tema final del filme "Man on fire" ("Hombre en llamas"), el popular artista cubano compartió escenario con algunas de las voces más reconocidas del habla hispana, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Joaquín Sabina y Mercedes Sosa. Con más de 30 años de carrera musical, sus canciones fueron interpretadas por artistas de la talla de Sabina, Ana Belén, Miguel Bosé, Ana Torroja, Luis Enrique y Milanés, entre otros muchos colegas. Tras varios años de ausencia de los escenarios del hemisferio sur, Varela comentó recientemente sobre su enorme satisfacción de poder reconectarse pronto con el público en este lado del mundo, que es, sin duda, ferviente seguidor de su música. Varela debutará en Argentina el 11 de mayo a las 21.30 en el Teatro Sha, ubicado en la calle Sarmiento del porteño barrio de Once, y repetirá su show el 18 a la misma hora y en el mismo escenario. Fuente: Gentileza Reporter

miércoles, 9 de mayo de 2012

Luis Miguel vendió 20 mil entradas para sus shows en GEBA en una sola jornada

Según informó la productora Fénix Entertainment Group, las fanáticas del artista que pugnaban por conseguir sus boletos acamparon durante varias noches en los alrededores del estadio. Durante la espera, y ansiosas por comprar sus localidades para las presentaciones que el mexicano hará en el marco de la gira "The Hits Tour", las chicas no pararon de cantar, festejar y llorar. La fila para adquirir los tickets llegó a tener más de tres cuadras. Y no solamente hubo fans argentinas, también hubo seguidoras de Chile, Uruguay y Perú. Además, Fénix informó que la venta online y telefónica fue un éxito y que, debido a la gran demanda, dichos servicios quedaron colapsados durante varias horas.
Fuente gentileza de Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Cuadro de Amy Winehouse pintado con su propia sangre será subastado

Un cuadro pintado con la sangre de la cantante Amy Winehouse será subastado, junto a otros objetos de la desaparecida artista, y se espera que alcance un precio entre los 80 mil y 130 mil dólares. Se trata de un cuadro autorretrato de la cara de Winehouse, el cual está acompañado por la palabra "ladylike" (como una señora). El cuadro forma parte de un conjunto que subastará el cantante de The Libertines, Pete Doherty, amigo íntimo de Amy, junto con trabajos propios, hechos también con su propia sangre. La subasta tendrá lugar la próxima semana en la galería Cob de Londres, donde ya se exhibió el trabajo de Doherty. "La sangre juega un papel muy importante en mi trabajo", sostuvo Pete Doherty, citado por el portal brasilero Terra. El cuadro de Amy ya había sido expuesto pero no estaba a la venta "debido a la naturaleza del mismo". El cantante declaró su pesar por el fallecimiento de la artista debido a una intoxicación alcohólica en junio del año pasado, aunque también confesó que se trató de un periodo inspirador. Otros objetos que el cantante sacará a subasta la semana próxima son chaquetas militares, libros de notas y su escritorio. Fuente: gentileza de Reporter

martes, 8 de mayo de 2012

Gallagher, hoy por primera vez en Paraguay

El esperado concierto del aclamado músico, ex Oasis, comenzará a las 21:30 en el Jockey Club de Asunción Hoy actúa en Paraguay el influyente compositor inglés Noel Gallagher, quien junto al grupo Oasis fue uno de los principales impulsores de la enorme popularidad que el “britpop” alcanzó durante la década de 1990. Responsable de componer los más grandes éxitos de la banda, Gallagher llega a Paraguay con su proyecto solista High Flying Birds, que inició luego de la separación del artista de Oasis, debido a graves problemas con su hermano Liam, vocalista de la banda El nacido en Manchester, de 44 años, llegó a Paraguay en la tarde del lunes, y se halla hospedado en el Hotel Bourbon de Luque; alrededor de las 16:00 se realizó la prueba de sonido para el concierto de esta noche en el hipódromo; de acuerdo a datos de la organización del evento, más de 10.000 entradas para el show ya se han vendido. Los portones del Jockey Club se abrieron al público a las 18:00. Los accesos serán exclusivamente sobre la calle Cedro, vía que se cerrará al tráfico vehicular desde las 17:00. Antes de Noel Gallagher actuará como telonero el grupo paraguayo Wow, conformada por Alex Gallagher (voz y guitarra), Sebastián Vallena (guitarra), Julio López (bajo) y Marcos Samaniego (batería). Finalmente, Gallagher saltará al escenario a las 21:30 para dar un concierto que incluirá tanto sus nuevas canciones como solista como algunos de sus mayores éxitos con Oasis. Garzia Group, productora del espectáculo, recomienda no llevar cámaras de foto profesionales ni semiprofesionales; así como tampoco filmadoras, alimentos ni bebidas. Tampoco se permitirá el ingreso de armas de fuego, elementos contundentes ni punzantes; cinturones, punteros láser, baritas ni cualquier objeto que pueda ser utilizado como proyectil. Noel Gallagher nació en Manchester, Inglaterra, en 1967, y se unió a Oasis, la banda de su hermano Liam, poco después de su fundación en 1991. Con Noel como compositor y guitarrista, Oasis se convirtió en una de las bandas más importantes de rock británico de su década, con canciones que en su gran mayoría fueron compuestas y escritas por Noel Gallagher. Durante sus casi 20 años de historia, la banda lanzó éxitos que se convirtieron en clásicos como “Some might say”, “Wonderwall” o “Don't look back in anger”.

lunes, 7 de mayo de 2012

Jennifer López en Paraguay

La cantante y actriz Jennifer López incluirá a Paraguay en la gira que la llevará a recorrer ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica. Enrique Iglesias podría acompañarla. La agenda está marcada: 17 de junio, en el Jockey La bella y carismática artista de origen puertorriqueño nacida en Bronx, Nueva York, Estados Unidos, se presentará en Paraguay el próximo 17 de junio en el Jockey Club Paraguayo. El show será oficial recién la próxima semana, luego de cerrar algunos detalles contractuales. Los fans de la cantante que popularizara éxitos como “On The Floor”, “Follow The Leader” y “Love Don't Cost A Thing” podrán escucharla en vivo en un espectáculo donde podría estar acompañada por otro ícono del pop en español: Enrique Iglesias. El espectáculo se oficializará recién la próxima semana, tras arreglar detalles pendientes. En tanto, los fanáticos de la bella JLo y del popular Iglesias, pueden celebrar que en junio habrá fiesta pop. Talento Latino Jennifer López y Enrique Iglesias anunciaron una gira que los llevarán a recorrer los Estados Unidos junto al dúo Wisin & Yandel. “Esta gira es uno de esos triunfos poco comunes de gran entretenimiento y compañerismo desinteresado que solo se puede lograr cuando tres superestrellas unen sus fuerzas para crear un espectáculo que no se podrán perder”, decía Iglesias en el lanzamiento. Mientras los artistas resuelven los últimos detalles del show internacional, ambos siguen cumpliendo sus compromisos laborales. Enrique, que vendió más de 70 millones de discos en su carrera, se prepara para presentar en España su primer concierto en doce años. Jennifer, por su parte, estrenará en unas semanas la película “What to Expect When You're Expecting”.

Público detecta error en video de Shakira

Primero se equivocó al cantar el himno de su país y ahora Shakira se vio obligada a reconocer otro error: en su nuevo video "Addicted To You" aparece una mano que sostiene la silla donde la cantante ejecuta uno de sus sensuales bailes. "¡Ajajá! ¡Algunos de ustedes tienen ojos de águila! La próxima vez tendré más cuidado con el de la cámara (1’53) Shak", escribió la colombiana en Twitter, donde la mano misteriosa se ha convertido en un elemento más de promoción del video: con tal de ver el error en el minuto 1’53, el video recibe visitas por millares. La reacción de la novia de Gerard Piqué a las burlas, lejos de hacerla parecer soberbia, le hizo ganar más la simpatía del público, a diferencia de cuando se equivocó con el himno colombiano y prefirió guardar silencio al respecto, incluso cuando "ublime" se convirtió en tema del momento. Por cierto, la mano fantasma pertenece a un asistente de producción del video.

Elena Roger recibió el premio "Atrevidas 2012"

Actualmente en Nueva York haciendo el papel de Evita en el musical de Broadway, la argentina Elena Roger recibió el premio "Atrevidas 2012". De manos de Juana Patiño recibió la estatuilla de "Atrevidas" la actriz y cantante que por estos días está triunfando en Broadway junto a Ricky Martin, con el musical que volvió a escena en tan importante plaza después de 30 años. "Evita" se representa a sala llena en el Marquis Theater de Broadway, con un telón que subió oficialmente para el público el 5 de abril, con dirección del británico Michael Grandage. Este mismo rol le representó a Elena Roger el premio Olivier como mejor actriz en Londres, y seguramente tras su puesta estadounidense la artista terminará de consagrarse a nivel internacional.
Fuente gentileza de Reporter

sábado, 5 de mayo de 2012

Serrat y Sabina desdramatizan la nacionalización de las empresas españolas en A.Latina

Ante el anuncio de nacionalización de empresas españolas por parte de los gobiernos de Argentina y Bolivia, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina restaron importancia hoy a este asunto y apostaron para que su país encuentre una salida a la crisis. Los célebres cantautores desgranaron la actualidad de su país en una rueda de prensa previa a los dos recitales que este fin de semana ofrecerán en Chile en el marco de su gira "Dos pájaros contraatacan", para presentar así "La orquesta del Titanic", su última creación "a cuatro manos". En un auditorio decorado como un bar, el "nano" del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana. Así, preguntados por la reciente nacionalización de empresas de capital español como YPF, en Argentina, y Red Eléctrica Española, en Bolivia, tanto Serrat como Sabina señalaron que ambos casos entran dentro de la soberanía de cada Estado. "Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado", explicó el cantautor catalán. Un argumento que Sabina comparte con su amigo y colega de escenario, ya que como defensor que se considera de la "empresa pública" cree que no se puede posicionar en contra "ahora que estatalizan algo que era de una multinacional". Por eso, a lo largo una conversación con los medios de comunicación que se alargó más de una hora, Serrat y Sabina quisieron poner la tilde en la delicada situación económica en la que se encuentra España. "España está como el culo, muy mal", dijo sin pelos en la lengua Sabina, quien agregó que en sus nuevos temas "queremos que salgan unas canciones indignadas, porque nosotros también estamos indignados", explicó haciendo alusión directa al movimiento del 15 de Marzo que el pasado curso nació en su país. Serrat, en un tono más diplomático, denunció además las políticas de austeridad que se están aplicando en Europa y reclamó a los políticos españoles que encuentren soluciones para solventar los problemas que realmente importan a la sociedad. "Para mi tienen mucho más interés las reformas que se están aplicando en España como los recortes a la sanidad, los recortes a la educación, los recortes la investigación y a las libertades y la angustia de que cualquier cosas vale para conseguir un trabajo", relató el autor de "Mediterráneo". Pero Serrat y Sabina no sólo analizaron el delicado momento que vive su país, sino que también demostraron estar conectados a la actualidad chilena. Así, aplaudieron los estudiantes que en el último año han nacido en Chile para reclamar una educación gratuita y de calidad, hasta tal punto que Sabina se acordó de la figura de la líder del movimiento Camila Vallejo. "Camila es muy guapa", puntualizó Sabina entre las risas del auditorio y del propio Serrat. Aprovechando su visita por tierras de cantautores y poetas, se acordaron, asimismo, de algunas de las figuras chilenas, como la cantautora Violeta Parra y el poeta Nicanor Parra, que según aseguran, han sido fuente de inspiración a lo largo de sus dilatadas carreras. "Lo que me gusta de Nicanor es la ventana que abrió para que entrara aire fresco y quitarle solemnidad a la poesía chilena", destacó Sabina del poeta recientemente galardonado con el Premio Cervantes. Tras iniciar su gira en Argentina, ambos cantantes actuarán hoy sábado 5 y domingo 6 de mayo en el auditorio Movistar Arena, unas actuaciones que, según augura Sabina, "algo les va a sorprender". Serrat, por su parte, se mostró más hermético y aludió al fútbol para definir el espectáculo: "nosotros no jugamos al contraataque. Nosotros jugamos como el Barça, teniendo la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros es más difícil que nos metan un gol", agregó parafraseando a uno de sus ídolos, el ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff.
 Gentileza Por EFE

viernes, 4 de mayo de 2012

Recordando a Adam Yauch.

Adam Yauch, cantante de los Beastie Boys, muere a los 47 años

El rapero estadounidense Adam Yauch, también conocido como MCA y cantante del trío de hip-hop Beastie Boys, murió este viernes a los 47 años tras una batalla contra el cáncer, informó la prensa. Yauch, nacido en Nueva York en 1964, recibió tratamiento por un cáncer en la glándula parótida en 2009, aunque aún no estaba claro si murió a consecuencia del cáncer, informó el sitio de las estrellas TMZ. La revista Rolling Stones también informó de su muerte. Los representantes de los Beastie Boys no respondieron inmediatamente las llamadas para confirmar la información y la página web del grupo era inaccesible este viernes. El rapero estadounidense Adam Yauch, también conocido como MCA y cantante del trío de hip-hop Beastie Boys, murió este viernes a los 47 años tras una batalla contra el cáncer, informó la prensa

jueves, 3 de mayo de 2012

CONFIRMADO MADONNA!! 13 de diciembre en River Plate y 22 de diciembre en el estadio Kempes de Córdoba. Entradas desde el 12 de mayo

Michael Jackson vuelve a bailar... en las latas de Pepsi

El fabricante de refrescos y los albaceas de la fallecida estrella del pop Michael Jackson desvelaron el jueves sus planes para colocar la silueta del cantante en 1.000 millones de latas del producto, dentro de una campaña publicitaria mundial de la cultura pop. El fallecido Rey del Pop, a quien Pepsi lanzó en sus anuncios de la década de 1980 como "la elección de una nueva generación", aparecerá en algunas de sus icónicas poses de baile para la campaña, que coincidirá con el 25 aniversario del lanzamiento de su disco "Bad". La edición limitada de las latas de Pepsi saldrá a la venta primero en China, a partir del sábado, y en Estados Unidos más tarde este mes. A lo largo del año se comercializarán en Asia, Sudamérica y Europa. Los seguidores del cantante, que falleció en junio del 2009, podrán participar en el sorteo de entradas para el espectáculo del Cirque du Soleil "Michael Jackson: The Immortal World Tour". Pepsi, los albaceas de Jackson y su discográfica Sony Music se han unido también para compartir nuevas mezclas de los temas de "Bad" como parte de la campaña. "Estamos encantados de volver a juntar a Michael y Pepsi, como estuvieron en 1988, para celebrar el 25 aniversario del disco y la gira 'Bad' y de poner a Michael en mil millones de latas de Pepsi", dijeron los albaceas del cantante, John Branca y John McClain, en un comunicado. Pepsi dijo a principios de semana que la rapera Nicki Minaj aparecería en un anuncio como parte de la campaña. Jackson ha estado asociado al refresco desde 1983, cuando apareció junto a sus hermanos, los Jackson 5, en su primera campaña para la marca. Pero no todos los recuerdos son buenos. El famoso pelo de Jackson ardió durante el rodaje de un anuncio en 1984 en Los Angeles, quemándole el cuero cabelludo. Más tarde se culpó a ese incidente por ser el desencadenante de la adicción del cantante a los analgésicos que lo llevó a entrar en rehabilitación en 1993. Jackson falleció a los 50 años en Los Angeles por una sobredosis del anestésico propofol y sedantes. Su médico personal está cumpliendo una condena de cuatro años de cárcel por homicidio involuntario. 
Fuente gentileza de Reuter

Duran duran agrego una nueva funcion en el luna park

La legendaria banda británica Duran Duran, que se presentará mañana en el estadio Luna Park en su regreso a la Argentina, agregó una nueva función para el sábado debido a la demanda de localidades. Los clásicos que consagraron al grupo emblema de principios de los 80 como "Planet Earth" o "Save a prayer", sonarán durante a los recitales, aunque el grupo aprovechará también para estrenar los temas de su nuevo álbum "All you need is now". Los cuatro miembros originales de Duran Duran, John Taylor (bajo), Roger Taylor (batería), Nick Rhodes (teclados) y Simon Le Bon (voz líder), se presentarán en el estadio junto al guitarrista Dominic Brown. La banda que lleva vendidos más de 80 millones de placas encabezará un concierto el viernes 27 de julio en el predio Hyde Park, de Londres, que será parte de los festejos de apertura de los Juegos Olímpicos 2012. El quinteto durante las presentaciones en Buenos Aires hará foco en su reciente trabajo discográfico que incluye temas como "All You Need Is Now", "Being Followed", "Leave a Light on" y "Girl Panic" que se realizarán mañana y el sábado en el estadio Luna Park, Bouchard 465, siempre a las 21 
Gentileza Télam

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Pericos sigue con su gira por el exterior para celebrar 25 años de carrera

Tras presentarse en Inglaterra e Italia con un repertorio que repasa los temas más conocidos de su repertorio, la banda que comanda el cantante y compositor Juanchi Baleirón emprendió un nuevo viaje, esta vez por escenarios de América Latina. La primera parada del nuevo tramo del tour fue ayer en Venezuela, con una actuación en la edición 2012 del reconocido festival Off Road Festival. El siguiente destino de la gira será la ciudad de México, en donde la agrupación será parte del LP Reggae Festival, un encuentro que se llevará a cabo el sábado en el Concert Hall de Carretera Panorámica Picacho Ajusco. El final del recorrido será el 8 de junio, con un show en el teatro Jaime Leirado -un predio al aire libre con capacidad para 9 mil personas- que se realizará en la ciudad boliviana de La Paz.